lunes, 23 de septiembre de 2013

Los Angeles


Luego de dejar San Francisco atrás, cruzamos el puente de la bahía y nos dirigimos hacia el sur, mas precisamente a la ciudad de Santa Monica a escasos km de Los Ángeles.
Entre San Francisco y Los Ángeles hay una distancia de casi 600 km pero la ruta es excelente y el viaje puede hacerse en unas 5 horas sin problema (la velocidad máxima promedio es de 70 mi/h, unos 110 km/h).

La ciudad de LA es una gran urbe de cemento con grandes edificios y varias circunvalaciones de autopista. Cuando ingresas a la autopista esta gira en espiral al rededor de la ciudad, es por eso que vas viendo que cruzas la misma avenida varias veces (a distinta altura) y luego tomas la circunvalación hacia la costa. Santa Mónica se encuentra a unos 25 o 30 Km de la ciudad de LA.

Santa Mónica


Santa Mónica es una ciudad balnearia y como tal, hay diferencia entre temporada alta y temporada baja. Nosotros estuvimos en Octubre y el verano ya había terminado hace algunos meses.
La ciudad es famosa por sus playas, donde se filmo la serie Baywatch y por el clásico parque de diversiones "Pacific Park" que se encuentra en un muelle sobre la playa, el cual aparece en muchas fotos y series de televisión.




Llegamos al atardecer, nos alojamos en un hotel muy lindo, a unas 20 cuadras de la playa pero con muchas comodidades y cochera. Es el típico hotel americano que estacionas el auto en la puerta de tu habitación.
Luego de acomodarnos pedimos un mapa de la ciudad y nos dirigimos a cenar para luego ir a ver el cartel de Hollywood.
Cenamos en un restaurante italiano cerca de la playa y luego recorrimos algunos bares y caminamos por la playa.
Llegamos hasta el parque y por supuesto subimos a la montaña rusa, nada del otro mundo, lo interesante era que estaba sobre el mar, que por supuesto no se veía.



Luego del parque por fin nos dirigimos a Hollywood con la idea de tener la foto con el emblemático cartel iluminado. Cosa que nunca sucedió por dos razones.
Primero, nadie supo indicarnos como llegar al cartel y el mapa no estaba hecho a escala (increíble). Segundo, nos enteramos que el cartel de Hollywood nunca se ilumina de noche.

Caminamos por el Hollywood boulevard, donde se encuentran las estrellas de los famosos, llegamos hasta el teatro Chino (donde se celebra la entrega de los premios Oscar).
Luego de caminar y preguntar a varias personas por como llegar al cartel de Hollywood, cansado de no obtener una respuesta, me dirigí  hacia una mujer que vendía garrapiñadas y le pregunte en perfecto español:

- Buenas noches, ¿podría decirme como llego al cartel de Hollywood?
- Ehh eso esta lejos, lejos... en estudios universales... tenes que ir derecho por esta avenida
- Muchas gracias

Cuando nos alejamos unos pasos Paula me pregunta ¿Como sabias que hablaba español?. Mi respuesta fue simple. "Porque esta trabajando de noche, claramente no es un estadounidense"

Anduvimos varios Km con el auto, subimos colinas, bajamos, paramos en varias esquinas y mirábamos para todos lados. A eso de las 2 am y muy cansados, decidimos volver sin encontrar el cartel.

¿Por que el cartel de Hollywood no esta iluminado?
Buscando en Internet encontré varios motivos. El primero fue que el cartel inicialmente cuando se construyo fue un emprendimiento privado y estaba iluminado con lamparitas. El objetivo era promocionar un barrio en la ladera llamado "HollywoodLand". Una vez vendido todas las casas y el cartel bastante deteriorado, el empresario inmobiliario se disponía a retirarlo cuando la ciudad decidió dejarlo quitando la parte de "Land" del cartel, así quedaría como el nombre de la ciudad y la misma se haría cargo del mantenimiento. Por temas presupuestarios, la estructura se modifico y se quito toda la iluminación.

Para el 31 de diciembre de 1999, con el fin del milenio, se decidió iluminar el cartel y mucha gente fue con su automóvil a pasar la fiesta junto al letrero, lo que hizo que las calles colapsaran (en la parte mas cercana al cartel el camino se reduce bastante y es un tanto difícil de transitar). La gente del barrio recuerda esa noche como trágica ya que no se podía avanzar, no podía pasar ningún vehículo de emergencia y en caso de una tragedia hubiera sido terrible.
Por esa razón, el cartel sigue hoy en día sin ser iluminado.

A la mañana siguiente pudimos encontrar el cartel sin inconveniente.



¿Quieren que salga el cartel en la foto?

Volvimos a la playa en Santa Monica, almorzamos y salimos para Las Vegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario