martes, 28 de junio de 2016

México D.F

Ángel de la independencia

Podría decir que conocí México de casualidad. Estaba con ganas de conocer la ciudad de Vancouver en Canadá y compre un pasaje aéreo desde Buenos Aires con escala en la ciudad de México DF. La escala fue de 10 horas aproximadamente ya que llegue a las 7 am y mi vuelo a Vancouver salia cerca de las 20 hs.
Al llegar decidí ir a conocer el centro histórico de México y principalmente el Ángel de la independencia que es, tal vez, el monumento más conocido de la ciudad. Recuerdo haber visto el mismo en muchas películas y series y sentía que tenia que estar ahí.
Desde el aeropuerto hay dos formas de llegar al centro, la primera es tomar un bus en la puerta de la terminal, es un bus bastante bueno, digamos exclusivo, cuyo precio es mucho mas caro que los buses normales pero terriblemente accesible. El pasaje al centro me costo 30 pesos mexicanos, que son algo menos de 2 dolares americanos y me dejo en una buena zona, a 1 cuadra de la peatonal.
La segunda opción es ir en subterráneo pero el mismo se encuentra a 6 cuadras del aeropuerto y en sudamericana recomiendo no caminar por zonas cercanas al aeropuerto.



Palacio de Bellas Artes
Lo primero que hice fue ir a desayunar a un Burger King. Hay toda clase de cadenas americanas para ir a desayunar pero como no me gusta Sturbucks preferí ir a un BK.
Por el centro, lo que se conoce como casco antiguo, se puede caminar con tranquilidad, siempre teniendo cuidado con la cámara de fotos y sabiendo que uno es un turista... pero por lo general la zona esta vigilada y es segura durante el día.






El Zócalo es como se conoce popularmente a la Plaza de la Constitución. En está se encuentra el Palacio de gobierno y la catedral. Es la segunda plaza más grande del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario